Sandoval se pone a punto

Sandoval se pone a punto
Sandoval se pone a punto

http://www.lanuevacronica.com/sandoval-se-pone-a-punto

 

 El Monasterio de Sandoval celebra este sábado el 85 aniversario de su declaración como Monumento Nacional; por ello, los vecinos de la zona y Pro Monumenta han realizado una hacendera de limpieza

Fulgencio Fernández

No ocultan en el Ayuntamiento de Mansilla Mayor su esperanza en que el sábado marque el inicio de “nuevos tiempos” para el Monasterio de Santa María de Sandoval, “sin duda, la mayor joya de nuestro patrimonio”, señala el concejal de Cultura, Tino Pacho Reyero. Y añade, “es la joya, pero su estado es muy preocupante, comprobamos que hace mucho que no se hace nada serio, el Plan Director está parado por falta de asignación presupuestaria… y no nos podemos quedar con los brazos cruzados”.

Esperamos que el sábado sea el inicio de una nueva etapa para este Monasterio Y precisamente el sábado se cumplen 85 años de la declaración de este monasterio como Monumento Nacional, por lo que han preparado un gran encuentro entre expertos y administraciones con el fin “de que salga el compromiso de poner en marcha un plan serio de recuperación de este lugar”. En esa misma jornada se le entregará un premio a la asociación Pro Monumenta en reconocimiento de lo mucho que ha trabajado por este lugar.

Y precisamente Pro Monumenta, junto a voluntarios de la comarca, han realizado el pasado sábado una hacendera de limpieza, “de forma que el monasterio ofrezca la mejor cara el día 4”, señala Marcelino Fernández, presidente de Pro Monumenta, quien bromea: “No es un agradecimiento por el premio, la hacendera estaba prevista desde hace mucho tiempo para adecentar el Monasterio, que con la llegada de la primavera le han salido hierbas y maleza por todas partes. El hecho de que su estado es preocupante, que es evidente, no está reñido con que presente el mejor aspecto posible en esta jornada, en la que también participaremos como una Asociación que lleva muchos años de dedicación a Sandoval. A ver si entre todos…”.

Ésa es la idea que manifiestan tanto el municipio como la asociación, que lleguen nuevos tiempos para el Monasterio. De momento lo han puesto a punto, con un lavado de cara.

El resto comienza el sábado.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario