Monthly Archives: diciembre 2015

Bienvenidos al Portal de ProMonumenta

Bienvenidos al Portal de ProMonumenta

En 1992, en medio de un estado general de desinterés y abandono, surge Amigos del Patrimonio Cultural de León – Promonumenta. Nace como una asociación cultural, pero con una particularidad que la distingue netamente de las demás: la acción personal sobre el Patrimonio más abandonado. Se recurre a la prestación voluntaria de los socios para limpiar y poner en valor los monumentos más abandonados, tratando así de atraer sobre ellos la atención de las Administraciones.Es el espíritu de la vieja “hacendera” trasladado al mundo de la cultura. Desde su presentación, en el año 1992, podemos decir que no hay ningún monumento ni lugar histórico donde haya actuado Promonumenta que esté igual que antes de esa intervención.
Sabemos que nuestro ejemplo ha cundido, que otras Asociaciones, Juntas Vecinales y grupos de ciudadanos anónimos nos imitan y ponen manos a la obra para eliminar la basura abandonada o las zarzas y la maleza que ocultan el legado de nuestros antepasados. Nuestra admiración y nuestra felicitación para esa legión de voluntarios que, con su actuación, van a forzar a nuestros representantes para que haya más dinero y mejor administrado para todo nuestro Patrimonio.

A través de esta página web trataremos de seguir informando a nuestra sociedad sobre los asuntos que consideramos puedan concernirle y que afecten al presente y al futuro de su Patrimonio y su Cultura.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail