Monthly Archives: septiembre 2016

PRÓXIMA HACENDERA EN LOS CANALES ROMANOS DEL VALLE DEL OZA

PRÓXIMA HACENDERA EN LOS CANALES ROMANOS DEL VALLE DEL OZA

OBJETO DE LA HACENDERA: Desbroce y limpieza del canal romano (el que discurre a más altura, CN-2) que conducía agua a Las Médulas por la vertiente norte de los Montes Aquilanos, en el tramo comprendido entre Las Forgas (Valdefrancos) y La Corona del Castro (Villanueva de Valdueza). Es el mismo canal y tramo en el que hemos trabajado en la hacendera anterior. En esta ocasión, como los vecinos de Valdefrancos y San Clemente han concluido el desbroce inicial de todo el tramo, se trata de eliminar los troncos y raíces que hayan quedado y que dificulten el paso, por lo que las herramientas principales serán las azadas y podonas. Debéis animaros a participar, es una contribución única al descubrimiento y puesta en valor de los canales.

Se acompaña croquis de Andrés López (Valdefrancos) sobre foto aérea de la zona de trabajo.

MODO DE TRANSPORTE: Autobús.

PLAZAS LIMITADAS A 25. Es imprescindible apuntarse en la sede.

Canal CN2. Tramo Las Forgas-Corona del Castro

DÍA: Sábado 1 de octubre

HORA DE SALIDA: 8:00 h.

LUGAR DE SALIDA: Jardín de San Francisco.

LUGAR DE DESTINO: Villanueva de Valdueza. Aquellos que quieran ir en vehículos particulares el lugar de encuentro será a la entrada de Villanueva de Valdueza (a 9 km. de Ponferrada, camino hacia Peñalba de Santiago con desvío en San Esteban de Valdueza por la carretera que sube al Alto de las Danzas).

ASCENSO HASTA EL LUGAR DE TRABAJO: En Villanueva habrá algunos todo terreno para ascender al punto más próximo posible al lugar de trabajo.

COMIDA Y BEBIDA: Cada uno deberá llevar su bocata y su cantimplora de agua (no hay manantiales en la zona de trabajo). Posiblemente al terminar la hacendera, hacia las 16 horas, los amigos de Valdefrancos tengan preparado algún complemento en el pueblo.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail