Daily Archives: 29 mayo, 2016

Facendera para un aniversario

Facendera para un aniversario
Facendera para un aniversario

http://www.leonoticias.com/comarcas/201605/28/limpieza-cara-para-cumplir-20160528185807.html

A través de Leonoticias.com

 

La asociación Pro-Monumenta y el Ayuntamiento de Mansilla Mayor trabajan en mejorar el aspecto del monasterio de Santa María de Sandoval por su 85 aniversario

En la mañana del sábado, Pro-Monumenta y el Ayuntamiento de Mansilla Mayor han llevado a cabo una facendera de limpieza en el monasterio de Santa Maria de Sandoval, en la que han participado voluntarios de la asociación y de los pueblos de Villaverde de Sandoval y Mansilla Mayor.

El objetivo no era otro que tratar de que sus ruinas presenten el mejor aspecto de cara al próximo sábado día 4, fecha en la que se celebrará el 85 aniversario de la elevación del monasterio a Monumento Nacional.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Una facendera para el 85 aniversario del hito del Monasterio de Sandoval

Una facendera para el 85 aniversario del hito del Monasterio de Sandoval

http://www.ileon.com/actualidad/provincia/062984/una-facendera-para-el-85-aniversario-del-hito-del-monasterio-de-sandoval?d=print

A través de Ileon.com

El próximo fin de semana se cumplen 85 años desde que fuera catalogado como Monumento Nacional y Pro-Monumenta se ha unido al Ayuntamiento de Mansilla Mayor para que luzca lo mejor posible.

El próximo sábado día 4 de junio se celebrará el 85 aniversario de la elevación del Monasterio de Sandoval a la categoría de Monumento Nacional. El hecho de que haga años que no se muestra de manera organizada al público y que, por ende, tampoco se realicen labores permanentes de mantenimiento, hace que su aspecto no se apreciamente el mejor.

Para solucionar en parte este problema, la asociación Pro-Monumenta y el Ayuntamiento de Mansilla Mayor han efectuado una facendera de limpieza en el monasterio de Santa Maria de Sandoval. En los trabajos han participado numerosos voluntarios de Pro-Monumenta, así como vecinos de los pueblos de Villaverde de Sandoval y Mansilla mayor.

La intención de una jornada de enorme esfuerzo es que, dentro del estado de ruina que en general presenta, al menos ese día luzca el mejor aspecto posible.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail