PROMONUMENTA RESTABLECE SUS ACTIVIDADES TRAS EL COVID 19

PROMONUMENTA RESTABLECE SUS ACTIVIDADES TRAS EL COVID 19

Tras el cese de actividades iniciado en el mes de marzo por causa del Estado de Alarma decretado por la pandemia del COVID 19 (coronavirus), y habiéndose levantado el mismo el día 21 de junio, la Junta Directiva de Promonumenta ha tomado los acuerdos que se transcriben a continuación.

 

ACTA DE LA REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE PROMONUMENTA DE FECHA 23 DE JUNIO DE 2020

            En su Sede Social del Paseo del Parque de la ciudad de León, siendo las 19 horas del día 23 de junio del año 2020, se reúne la Junta Directiva de Promonumenta para tratar asuntos relativos al reinicio de actividades tras finalizar el estado de alarma por la pandemia del COVID 19. Asisten los siguientes miembros de la Junta Directiva: D. Marcelino Fernández Ibáñez (Presidente), D. José Luis Gavilanes Laso (Vicepresidente), D. David Gustavo López García (Secretario), D. Manuel Benjamín Baños Tejerina (Tesorero), D. Ezequiel Pellitero Miguélez (Vocal 1º) y D. Jesús Ferreras (Vocal 3º).

1.- APROBACIÓN DEL ACTA DE LA REUNIÓN ANTERIOR. Por el Secretario se da lectura al acta de las reunión de la Junta Directiva celebrada el día 9 de junio de 2020, la cual es aprobada por todos los asistentes.

2.- REAPERTURA DE LA SEDE SOCIAL

Se acuerda que la Sede Social de Promonumenta, situada en el edificio del CHF, volverá estar abierta a los socios y público en general todos los miércoles (excepto el mes de agosto) de 19:30 a 21:30 horas.

Se recuerda, no obstante, y hasta nuevas instrucciones, que para acceder a la sede deberán cumplirse las normas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus, entre ellas la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla.

3.- CONVOCATORIA DE ASAMBLEAS GENERALES ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA

Se programan nuevamente las Asambleas Generales que estaban convocadas para el 18 de marzo pasado y que, por causa del Estado de Alarma del COVID 19, hubieron de suspenderse.

Así pues, la Junta Directiva acuerda convocar Asamblea General Ordinaria para la presentación de la Memoria 2019 para el día 16 de septiembre (miércoles) a las 20:00 horas. Asimismo, se acuerda que a continuación de la anterior se celebrará Asamblea General Extraordinaria para la renovación de los siguientes cargos de la Junta Directiva:

Presidente, Tesorero, Vocal Pimero, Vocal Segundo y Vocal Tercero.

El último de los enumerados se renueva por cese voluntario (por enfermedad) de Dña. Carmen Díez, según acuerdo de la Junta Directiva en su anterior reunión del 15 de enero de 2020.

4.- CONVOCATORIA DE CANDIDATURAS.

Todos los cargos que han de elegirse en la Asamblea General Extraordinaria fueron ya notificados a los socios, mediante escrito de 18 de enero de 2020, habiendo concluido el plazo de presentación de candidaturas (en 1ª prórroga) el 20 de febrero de 2020, recibiéndose dentro de este plazo una candidatura conjunta (que se adjunta a esta acta) y otra para uno de los cargos de Vocal 1º o 2º, sustentada por D. Agustín Llamazares Cubría, que recientemente ha presentado su renuncia, según se detalla en el punto 5 de esta acta.

5.- RENUNCIA DE CANDIDATO

La Junta Directiva acusa recibo del correo electrónico, de fecha 27 de mayo de 2020, remitido por el socio D. Agustín Llamazares Cubría (DNI 09680834), por el que renuncia a su candidatura como Vocal 1º o Vocal 2º de la Junta Directiva de Promonumenta, la cual había sido presentada dentro del plazo establecido, que tenía como fecha tope el 20 de febrero de 2020.

6.- ACTIVIDAD EXTRAORDINARIA PARA EL MES DE JULIO DE 2020

Hacendera en el monasterio de Santa María de Sandoval,

Tendrá por objeto segar la hierba y desbrozar el claustro 2º, así como limpiar las estancias interiores de los dos pisos.

Día 18 de julio de 2020 (sábado).

En coches particulares.

Hora de Salida:  9:00 horas.

Lugar de Salida: Jardín de San Francisco

La comida será gratuita en el lugar de la hacendera.

Aprovecharemos para visitar nuevamente el monasterio y el estado de las obras de la Panera, ya muy avanzadas.

7.- REANUDACIÓN DE ACTIVIDADES HABITUALES

A partir de septiembre, siempre que la situación del COVID 19 lo permita, se reanudarán las actividades habituales, comenzando por las suspendidas por causa del Estado de Alarma: Hacendera del Ponfeblino en Páramo del Sil, Hacendera en el monasterio de Santa María de Nogales, Viaje a Santa Marina de Torre y Fiesta del Botillo (ya fijada para el 31 de octubre (sábado)), conferencias, etc. De todo ello se remitirá programación detallada a finales de agosto o principios septbre.

            Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 21 horas del día de la fecha.

En León, a 23 de junio de 2020

EL SECRETARIO                                                  Vº Bº. el PRESIDENTE

David Gustavo López García                                    Marcelino Fernández Ibáñez

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario