CONFERENCIA DE JESÚS SÁNCHEZ JAÉN SOBRE EL PATRIMONIO DE ETIOPÍA

CONFERENCIA DE JESÚS SÁNCHEZ JAÉN SOBRE EL PATRIMONIO DE ETIOPÍA
El conferenciante, Jesús Sánchez Jaén, y a su derecha el presidente de Promonumenta.

El conferenciante, Jesús Sánchez Jaén, y a su derecha el presidente de Promonumenta.

Fotos: David Gustavo López

Jesús Sánchez Jaén, doctor en Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid, impartió el pasado lunes, día 13 de noviembre de 2017, interesante conferencia sobre el Patrimonio Cultural de Etiopía, dentro de la programación para los meses de noviembre y diciembre de la Asociación de Amigos del Patrimonio de León PRO-MONUMENTA.

La historia de Etiopía, el único país que siempre se ha mantenido cristiano en África en un contexto de países islámicos, está fraguada en torno a dos centros religiosos principales: Axum, la antigua capital, unida por la leyenda a la reina de Saba, y Lalibela, la ciudad santuario del siglo XII. Ambos lugares poseen un rico legado histórico y artístico, y ambos son Patrimonio de la Humanidad desde 1980 y 1978, respectivamente. Leyenda e historia se mezclan con la tradición religiosa etíope creando un mosaico cultural de excepc

El conferenciante, presentado por el presidente de PROMONUMENTA, Marcelino Fernández, acompañó sus palabras con una abundante material gráfico que hizo el acto aún más interesante, manteniendo la atención del público que llenaba la sala de la Biblioteca Pública.

DSC_2595 - copia

DSC_2594 - copia

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario