Daily Archives: 4 abril, 2022

NUESTROS AMIGOS DE RAIGAÑU PRESENTAN UN EXCELENTE LIBRO SOBRE LOS «RAMOS DE OMAÑA»

NUESTROS AMIGOS DE RAIGAÑU PRESENTAN UN EXCELENTE LIBRO SOBRE LOS «RAMOS DE OMAÑA»

Texto y fotos Chema

Ayer presentamos en la Sala “Región Leonesa” del ILC – No podíamos haberlo presentado en una sala de mejor nombre – Nuestro ultimo libro: RAMOS DE OMAÑA. 

Entre el publico, además de nuestros editores Puri y Miguel de la editorial Buho Viajero, -pioneros en la difusión de nuestra cultura en general y del ramo leonés en particular,- se encontraba también nuestro colaborador y veterano estudioso de los ramos; David Gustavo López. Junto a él otros miembros de Promonumenta, como su presidente Marcelino Fernández.  También tuvimos el gusto de ser acompañados por el estudioso y escritor de varios libro sobre la cultura leonesa, Javier Callado. Por Roberto, de la A. C. Santo Tomas de Canterbury de Puente Castro, por Maite F. Zambrón, de Proyecto León y Concejala Municipal. Y sin duda por otros habituales de la cultura tradicional leonesa, que la obligatoria mascarilla nos impidió reconocer.

En la entrada de la sala, nuestros socios María Prieto y Salvador Escanciano (Salva) se encargaron de facilitar el libro a todo aquel que quiso adquirirlo. Además todos los ramos que aparecieron en la sala, son reproducciones a tamaño real, realizadas por Salva, nuestro «manitas» de la madera. María, como directora de Xeitu, dirigió el canto del ramo. Reproducción del ramo de la Omañuela, realizad por Salva de RAIGAÑU. 👇👇👇👇👇👇

Muchas gracias a todos por vuestra asistencia, vuestra complicidad y vuestro compromiso con nuestra cultura leonesa. Sobre todo a ese grupito de gente joven del Colectivo Xeitu, que nos esperanza a los ya muy veteranos. Gracias amigos/as y hasta la próxima.

Publicado por RAIGAÑU en 1:15 p. m. presentación.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail