Daily Archives: 22 mayo, 2022

INTERESANTE INICIATIVA DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS BERCIANOS, SOCIO DE HONOR DE PROMONUMENTA

INTERESANTE INICIATIVA DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS BERCIANOS, SOCIO DE HONOR DE PROMONUMENTA

EL BIERZO NOTICIAS  22-5-2022

Las danzas de Fornela forman parte del inventario del Patrimonio Inmaterial del Bierzo. / CÉSAR SÁNCHEZ

El IEB presentará en el partido Deportiva-Leganés la campaña sobre Patrimonio Inmaterial

Las pantallas de El Toralín mostrarán un vídeo de la campaña antes de que comience el encuentro

ELBIERZONOTICIASPonferradaViernes, 20 mayo 2022, 16:51

El proyecto de inventario del Patrimonio Inmaterial del Bierzo impulsado por el Instituto de Estudios Bercianos, en colaboración con la Uned y la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, llega a la final, tras cuatro meses de intenso trabajo.

El IEB ha preparado una campaña de difusión que, de manera didáctica, pretende dar a conocer a todos los bercianos el patrimonio inmaterial como recurso de desarrollo social. «El Patrimonio Cultural Inmaterial es un activo económico vital que, bien gestionado, puede impulsar el desarrollo sostenible del Bierzo en el ámbito cultural, social, territorial y turístico. Pero, para protegerlo, tenemos primero que identificarlo e inventariarlo y desde su reconocimiento, definir las políticas de salvaguardia y desarrollo adecuadas», explica la presidenta del IEB, Patricia Pérez.

Thanks for watching!

PUBLICIDAD

La campaña ‘Bierzo Inmaterial ¡es lo que somos!’ arrancará el sábado 21 de mayo con la proyección de un vídeo-spot en el partido de la SD Ponferradina contra el Leganés en El Toralín, una de las entidades que ya ha dado su apoyo al proyecto del IEB. El vídeo se emitirá en las pantallas del estadio momentos antes del inicio del partido. «Agradecemos esta importantísima colaboración del club, que nos permite hacer llegar nuestro trabajo a miles de aficionados que podrán aportar también su colaboración con el Patrimonio Inmaterial del Bierzo y conocerlo más en profundidad», añade.

El propósito del IEB es sumar la colaboración de administraciones, instituciones, entidades y empresas del Bierzo para dar continuidad a este proyecto que se inició en el mes de febrero y que ha supuesto un «gran esfuerzo» por estructurar los contenidos ajustados a los criterios de la UNESCO.

«El proyecto piloto iniciado en la Reserva de la Biosfera debe ser el embrión para la realización de un inventario más amplio a escala comarcal e incluso para el censo provincial y autonómico», destaca la presidenta. De momento, instituciones como

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

LANCIA, VISITAS EN VERANO: MARTES A SÁBADO DE 18 A 20 horas

LANCIA, VISITAS EN VERANO: MARTES A SÁBADO DE 18 A 20 horas

DIARIO DE LEÓN 21-5-2022

Lancia contará con un horario fijo de visitas

 dl

                                                                    DL

21 DE MAYO DE 2022, 3:35

El yacimiento arqueológico de Lancia contará con un horario fijo de apertura durante los meses de verano, de martes a sábado de 18.00 a 20.00 horas. Por primera vez en su historia, el yacimiento arqueológico de la ciudad astur-romana de Lancia, gestionado por el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación provincial, contará con una persona que atenderá el recinto. | dl

 VISITAS LANCIA HORARIO FIJO

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail