Daily Archives: 14 septiembre, 2022

PROMONUMENTA ESPERA QUE NO SE DESVIRTÚE LA REALIDAD HISTÓRICA

PROMONUMENTA ESPERA QUE NO SE DESVIRTÚE LA REALIDAD HISTÓRICA

DIARIO DE LEÓN 9-9-2022

Talleres para conocer el patrimonio y la historia de León

 Parte de la muralla de León. RAMIRO

7 DE SEPTIEMBRE DE 2022, 11:32

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, organiza talleres didácticos que pretenden dar a conocer los acontecimientos, hechos y personajes más relevantes de León, así como la muralla de la ciudad.

Esta iniciativa se realiza bajo el lema ‘Descubre tu pasado’ y está enfocada para niños de 8 a 14 años de edad para que pueden conocer el Archivo Municipal de una forma lúdica y amena así como el trabajo de la figura del investigador de fuentes históricas y la valorar el Patrimonio escrito y gráfico, han informado a Europa Press fuentes municipales.

En las sesiones gratuitas se trabajarán aspectos relacionados con el patrimonio como la escritura medieval y copistas, reyes y reinas de León, las murallas de la ciudad o aspectos lúdicos de la Edad Media mediante juegos medievales.

Los talleres, que se celebrarán los sábados por la mañana, estarán impartidos por especialistas en archivos, historia y arqueología, con experiencia didáctica y se desarrollarán en las instalaciones del Archivo Histórico Municipal, ubicado en la primera planta de la Casona de Puerta Castillo.

Las clases comenzarán el 17 de septiembre, se desarrollarán hasta el 5 noviembre y se celebrarán dos talleres diarios, el primero de 11.00 a 12.30 horas y el segundo, de 12.30 a 13.30 horas. El aforo es limitado a 15-20 personas por lo que se requiere inscripción previa.

Las inscripciones a estas actividades se podrán realizar a través del teéfono y whatsApp 611 002 772 o a través del correo electrónico talleresconhistoria@gmail.com, asimismo, toda la información está disponible en el perfil de la red social instagram, talleresconhistoria.

Diario de León | Noticias de León, Bierzo y Ponferrada
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

LOS CIELOS DE MADERA DEL REINO DE LEÓN

LOS CIELOS DE MADERA DEL REINO DE LEÓN

Raigañu ha incluido en su blog un extraordinario reportaje sobre los artesonados de madera de la zona de Valcabado del Páramo, algunos de los cuales fueron visitados por miembros de Promonumenta tras la hacendera en Azares del Páramo.

Podéis acceder al reportaje mediante este enlace:

https://raigame.blogspot.com/2022/09/cielos-de-madera-del-reino-de-leon.html

Grupo de Promonumenta en Azares del Páramo
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail