Daily Archives: 12 octubre, 2019

«LEÓN, allí donde duele», última obra de Ezequiel Pellitero

«LEÓN, allí donde duele», última obra de Ezequiel Pellitero

Texto: La Nueva Crónica, adaptado por David Gustavo López

Fotografías: David Gustavo López

Ezequiel Pellitero Miguélez, miembro de la junta directiva de Promonumenta, presentó en la sala Región su nueva publicación, ‘León, allí donde duele’, en la que hace un certero diagnóstico del declive que sufre la provincia y propone soluciones para tratar de revertir la situación.

PROMONUMENTA. PRESENTACIÓN LIBRO EZEQUIEL. CARTEL

Cartel del acto, impreso sobre la portada del libro.

La Biblioteca Regional Mariano Domínguez Berrueta del ILC y Promonumenta han sido las entidades organizadoras del acto de presentación de este libro centrado en el mundo de la economía y de la empresa, y de cómo el ejemplo del autor, empresario, es un buen exponente de lo que le hace falta a León, en cuanto a un mayor emprendimiento y compromiso con su desarrollo. Una historia que nace de la experiencia personal, de una historia de regreso a la provincia leonesa tras años viviendo lejos de ella, con un mensaje de empuje a los que añorando su tierra no se deciden a volver a ella. «De una u otra forma, todos los que habitamos esta tierra leonesa observamos con disgusto la decadencia que sufre nuestra provincia. No es otro el motivo que me ha impulsado a escribir este libro», reconoce Pellitero, cuyas páginas pretenden «hacer una llamada firme a todas las gentes leonesas que se encuentren fuera de nuestras fronteras, amantes de su tierra, que estarían dispuestas a regresar si aquí pudieran encontrar un medio de vida digno y adecuado a sus conocimientos y aspiraciones», ha dejado escrito el autor en la contraportada de este libro publicado por la Editorial Cultural Norte y que cuenta en el prólogo con la firma de Juan Pedro Aparicio, para quien, en contra de lo que pudiera parecer, «no es un libro negativo, no podía serlo, sino más bien un libro nacido del fuerte compromiso del autor con su tierra, un compromiso que hubiera resultado baldío, como tantas veces ocurre, de no ir acompañado por ese buen criterio que se adquiere a través de toda una vida en la que el trabajo y el estudio han ido de la mano».

El autor junto al diputado de Cultura.

El autor junto al diputado de Cultura.

La presentación del autor y de su libro fue efectuada por Roberto Escudero, economista y escritor, antiguo director de la Agencia de Desarrollo de Castilla y León, que hizo una extensa y profunda semblanza del autor y de su obra.

Antes de las intervenciones citadas, también lo hicieron Pablo López Presa, Diputado de Cultura y responsable del ILC, y Marcelino Fernández, Presidente de Promonumenta, que presentó al autor. A la presentación asistió el Rector de la Universida de León, Sr. García Marín.

Marcelino Fdez., Ezequiel Pellitero, Pablo González, Roberto Escudero.

Marcelino Fdez., Ezequiel Pellitero, Pablo López, Roberto Escudero.

Un momento de la presentación.

Un momento de la presentación.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail