Daily Archives: 3 octubre, 2019

PROMONUMENTA VISITA COIMBRA Y AVEIRO (PORTUGAL)

PROMONUMENTA VISITA COIMBRA Y AVEIRO (PORTUGAL)
  • Visita a Coimbra y Aveiro

    Texto: José Luis Gavilanes

    Fotografías: Carmen Díez y Ramón Alberto Fernández

    Durante los días 27, 28 y 29 de septiembre ha tenido lugar la visita de Promonumenta a Portugal. Se salió de León en autocar ocupado al completo de 55 plazas, a las siete treinta horas, llegando a Coimbra a las catorce, tras una única parada en Fuentes de Oñoro.

    Paseando por Coimbra.

    Un grupo de Promonumenta paseando por Coimbra.

    Tras el registro de alojamiento y almuerzo en el Hotel Bragança, lugar de pernoctación, de desayunos, comidas y cenas a lo largo de nuestra estancia, nos desplazamos en grupo a Conimbriga, donde nos dividimos en dos grupos con guía en español para visitar las ruinas romanas y el museo, por espacio de tres horas, tras las cuales regresamos a Coimbra.

    Ruinas de Conimbriga.

    Ruinas de Conimbriga.

    El sábado dedicamos la mañana a la ciudad de Coimbra, optando libremente cada uno de los socios en visitar aquellos monumentos que considerasen de mayor interés. Por lo general, se optó por visitar el complejo de la Universidad en la opción más completa, esto es: el Palacio Real, Capilla de San Miguel, Biblioteca y Galerías de Física Experimental e Historia Natural.

    Coimbra.

    Coimbra.

    Vista parcial de Coimbra.

    Vista parcial de Coimbra.

    Por la tarde, después del almuerzo, nos desplazamos a la ciudad de Aveiro, donde visitamos el Monasterio de Jesús, también conocido como Convento de Santa Joana. Acto seguido nos dividimos en la vista a la ciudad, especialmente en atención a los canales, optando algunos socios por hacer paseo en barco.

    Aveiro.

    Aveiro.

    Aveiro 2.

    Aveiro 2.

    El domingo por la mañana, la mayoría optó por pasar al otro lado del río Mondego para visitar los Monasterios de Santa Clara la Nueva y Santa Clara la Vieja, la Ciudad de los Pequeños y la Quinta de las Lágrimas, donde, según la tradición, fue asesinada la noble gallega Inés de Castro, amante del futuro rey Pedro I el Justiciero.

    Por la tarde, después del almuerzo, ya en camino de regreso, se optó por visitar el Palacio-Hotel de Buçaco, una joya arquitectónica de estilo neo-manuelino. La llegada a León, tras hacer parada en Fuentes de Oñoro, tuvo lugar a las 24 horas.

    Palacio-Hotel de Buçaco

    Palacio-Hotel de Buçaco

    Todo discurrió según lo planeado sin más incidentes que el robo de algunas prendas vestir dejadas en el interior del autocar que fue asaltado durante la noche del sábado, y que detectado por la policía hubo que hacer la correspondiente denuncia.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail