Daily Archives: 23 junio, 2023

MÚSICA Y TEATRO EN CISTIERNA. LA RUTA DE LOS RETABLOS RENACENTISTAS PROMUEVE LA CULTURA EN LOS PUEBLOS DEL RECORRIDO

MÚSICA Y TEATRO EN CISTIERNA. LA RUTA DE LOS RETABLOS RENACENTISTAS PROMUEVE LA CULTURA EN LOS PUEBLOS DEL RECORRIDO

DIARIO DE LEÓN  23-6-2023

Teatro y Música a la sombra de los retablos renacentistas de León

  •  

23 DE JUNIO DE 2023, 12:26

 La localidad leonesa de Cistierna acoge este fin de semana el Festival de Música y Teatro ‘Ruta Retablos Renacentista del este de León’ que llega a la localidad con diferentes actividades culturales en un proyecto en el que colabora el Ayuntamiento de Cistierna.

Así, este viernes 23 de junio, desde las 20:00 horas de la tarde, en la Casa de Cultura se desarrollará el espectáculo de Maimonides El Mago. Tras ello, el domingo 25 de junio tendrán lugar dos nuevas actividades culturales de esta iniciativa. Desde las 18:00 horas se podrá disfrutar de una visita teatralizada a la Iglesia de Cristo Rey de Cistierna, lugar donde se puede visitar el Retablo de Nuestra Señora de los Ángeles.

Un retablo concebido para ocupar la ermita de la Cruz, antigua sinagoga judía en Valderas, cuando en 1926, esta se arruino, pasó por un tiempo a la ermita del Otero y de aquí se depositó en el seminario de San Marcos. Poco antes de 1952 se llevó al seminario menor de San Froilán de León, donde estuvo hasta su restauración y posterior traslado a Cistierna en 1997.

Se cerrará este ciclo el domingo día 25, a las 19:00 horas, con la representación de la obra de teatro ‘Volpone’ en la Casa de Cultura de Cistierna.

La Ruta de Retablos Renacentista del Este de León, se compone de diez retablos renacentistas repartidos en diez localidades, desde la Tierra de Campos a la Montaña Oriental de León.

Las localidades incluidas en la ruta son: Vallecillo, Gordaliza del Pino, Sahagún, Joara, Celada, Valdescapa, Villaselán, Valdavida, Cistierna y Yugueros. 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail