FALLECE VÍCTOR FERRERO LEÓN, FUNDADOR DE PROMONUMENTA

FALLECE VÍCTOR FERRERO LEÓN, FUNDADOR DE PROMONUMENTA

Lolo, en La Nueva Crónica 13-11-2029
Víctor Ferrero dirige unas palabras en la celebración del 25 aniversario de Promonumenta

Estaba lleno de ilusiones y proyectos hasta su inesperada muerte

Nos sorprendió en la madrugada del día 12 de noviembre. Una enfermedad de rápido desarrollo acabó con su vida. Víctor estaba lleno de ilusiones y proyectos en los numerosos terrenos en que siempre andaba envuelto.

Hombre sabio, versado en todas las disciplinas y conocedor hasta el último detalle de la historia leonesa de cualquier tiempo. Nadie podía creer que había nacido en Málaga, donde vivió algún tiempo, lo mismo que en Cataluña; hijo de padre leonés y madre malagueña, pero que, como por presagio, se apellidaba León.

Víctor Ferrero en una de sus conferencias.

Tenía 76 años, pero su energía era la de 26

Fuera de su actividad profesional, la historia, el arte y el patrimonio cultural siempre le apasionaron. Por eso en 1992 fundó Promonumenta y, con un pequeño grupo de amigos, inició una labor que al poco tiempo era reconocida por las instituciones leonesas y por los ciudadanos de a pie, llegando en pocos años a ser la asociación más respetada de León, con más de 500 asociados.

Deseoso de estar en todo no dudó en hacerse cargo de la dirección de la revista PROMONUMENTA, una responsabilidad de la que todos huían, pues a nadie se le escapa la carga de trabajo que ello supone, máxime si te conviertes también en el casi «facedor» de la misma. Y sobre todo, si has conseguido que la revista alcance un elevado nivel de prestigio. Preparaba ahora, y ya casi tenía listo, el número XVII, que ya veremos si sus colaboradores somos capaces de llevar a puerto.

Marcelino Fernández (Nino), actual presidente de Promonumenta, entrevistado por La Nueva Crónica con motivo de esta pérdida, dice «Siempre juntos, en aquellas hacenderas que eran la seña de identidad de Pro Monumenta: A Grajal, a Sarracín, a Balboa, los canales romanos de Cabrera… «Y, sobre todo, a Sandoval, el buque insignia de Pro Monumenta y también la niña bonita de los afanes de Víctor Ferrero, además de la Coral Cisterciense de este mágico lugar». Y Sandoval será el que acoja el homenaje, cuando sea posible, a Víctor Ferrero, que en los últimos años llevaba la dirección de la revista Pro Monumenta, cuyo último número será su legado póstumo pues ya lo había terminado.

Trabajaba en el número XVII de la revista ProMonumenta, que él dirigía.

Víctor Ferrero durante la presentación de la revista número XVI

Descanse en paz nuestro compañero y amigo Víctor. Promonumenta seguirá adelante con su legado e intentará no defraudarle.

A su esposa, María Luisa del Valle, y a sus tres hijos, Silvia, Beatriz y Víctor, les quedará el consuelo de que esta obra tan querida por Víctor seguirá adelante y llevará el orgullo de su fundador.

Víctor Ferrero, abajo en el centro, junto a todos los colaboradores en la revista del 25 aniversario de Promonumenta.


Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Deja un comentario