

Miles de personas desplazas desde toda España, se han manifestado el sábado 16 de octubre en Madrid contra los macroproyectos de energías renovables que se están proyectando y comenzando a tramitar.
Casi 200 entidades han secundado la protesta de Aliente, una alianza de energía y territorio que defiende una transición energética «realmente ecológica, sostenible y justa con las personas y los territorios».


León, junto con Teruel, fueron las provincias más representadas. Concretamente, por León asistieron las siguientes asociaciones y colectivos:

Asociación Rural Cepeda Órbigo (Arco); Alto Valduerna Natural y Sostenible; Plataforma Ciudadana por la Igualdad y Contra la Violencia de Astorga; Bierzo Aire Limpio; Cabrera Despierta; La Cepeda Viva; León Ruge; Luna Verde; Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa; Plataforma en Defensa de la Cordillera Cantábrica; Rural Sostenible; Unidos Valderrey Dice No; Institutu D’Estudios Cabreireses; Asociación por el Desarrollo Rural del Bierzo y La Cabrera; y la Plataforma para la Defensa de Gistreo.




